noviembre 19, 2019
Cultura Destacados

Inauguran sala de consulta en biblioteca municipal de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, develó en la Biblioteca Municipal Genaro García, la placa con la que se denomina Óscar Hinojosa Marcial a la Sala de Consulta, que alberga 3 mil libros que fueron la colección de este destacado periodista fresnillense.

Loera López estuvo acompañado durante la inauguración de esta sala, por los periodistas José Gil Olmos -de Proceso- y José Medina Lizalde -columnista y político-.

Al evento acudieron comunicadores de El Mineral e invitados que tuvieron la oportunidad de escuchar una interesante charla en torno a la Cuarta Transformación, si es verdad o ficción, Medina Lizalde subrayó que “es un esfuerzo real, un proceso que apenas inicia”.

El encuentro con los dos periodistas fue moderado por el titular de Comunicación social y Relaciones Públicas del Municipio, Edgar Félix Acuña; Gil Olmos destacó la vida política de Andrés Manuel López Obrador y aseveró que ha modificado su discurso en relación con el inicio de su administración, incluyendo muchos términos religiosos.  

También Gil Olmos subrayó que el Presidente de México con sus “mañaneras” ha demostrado ser un auténtico comunicador, su mensaje a través de las redes sociales va directo a la población.

Miguel Ángel Hinojosa Marcial, hermano del extinto homenajeado, agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila, su contribución al reconocimiento de Óscar.

Al concluir la ceremonia de inauguración, los asistentes disfrutaron de un video en el que se resalta el inicio del fresnillense Pedro Valtierra Ruvalcaba, reconocido fotógrafo a nivel nacional e internacional, ganador de numerosos e importantes premios que ponen en alto el nombre de Fresnillo, de Zacatecas y de México.

Related Posts