Inauguran Juegos Nacionales de Inclusión

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila inauguró los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Al ser Fresnillo sede de este encuentro deportivo, se dio la bienvenida a atletas de alto rendimiento de las delegaciones de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Asimismo, se recibió a los estados de Querétaro, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Baja California y Zacatecas, todos estos, afiliados a la Asociación Estatal Reconocida y a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede).

El evento dio inicio con el desfile de presentación de cada estado y enseguida con apoyo del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio.

Rafael García Rueda, atleta fresnillense, seis veces campeón nacional y medallista de oro olímpico en levantamiento de pesas, fue el encargado de llevar el fuego olímpico y encender el pebetero.

Por su parte, Miguel Ángel García Meza presidente de la Femede agradeció el interés que tuvo el municipio de Fresnillo para la realización de este magno evento y del Festival de la Inclusión, ya que con ello se abren las puertas para nuevos retos.

Sin embargo, el mensaje más emotivo lo realizó Sara Esmeralda Martínez Rubio, atleta de alto rendimiento de la Ciudad de México, quien agradeció al Presidente, Saúl Monreal, el organizar este tipo de eventos, pues con ello, permite demostrar su talento y todas sus capacidades.

Aseguró que, en caso de un microsoma de más, significa siempre más amor, mismo que comparten con todos.

Los deportistas competirán en atletismo, voleibol, básquetbol, natación y baile moderno.