noviembre 19, 2019
Destacados Zona Conurbada

Inauguran escuelas deportivas en Valparaíso

Valparaíso, Zac.- El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, (INCUFIDEZ), Adolfo Márquez Vera encabezó la inauguración de escuelas deportivas municipales en el municipio.

Estas academias deportivas, cuyo objetivo es promover el gusto por el deporte en niños y jóvenes, además de prepararlos para participar en certámenes estatales, regionales y nacionales; impartirán clases de  fútbol, béisbol, baloncesto, box, atletismo y voleibol.

La apertura de este proyecto que servirá como enlace de las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, que actualmente abarcan 31 municipios, 8 deportes e incluyen hasta la fecha a 5 mil 800 niños y jóvenes.

“Crear este tipo de escuelas en los municipios ayudará a promover la competencia en diferentes niveles, edades y disciplinas para tener un deporte mejor articulado en todo el estado”, expresó Márquez Vera.

Asimismo, exhortó a que el proyecto tenga eco en los demás municipios para que pueda funcionar de manera eficaz, además, mencionó la importancia de las etapas de regionalización, que servirán promover la competencia en 9 zonas bien distribuidas por todo el estado de Zacatecas.

El director del INCUFIDEZ, reconoció el esfuerzo municipal, para hacer posible que estas escuelas surgieran por adelantado y como complemento de las que iniciarán para arrancar el 2020 como parte del Plan Estratégico Estatal del Deporte. 

Durante la inauguración, Márquez Vera, entregó material deportivo para los instructores a cargo de las diferentes disciplinas; Luis Héctor Murillo Vargas, Martín Martínez Nava, Marcó Antonio Rubio Ruiz, David Madera, Etzael Rodríguez Ramírez, Sergio Arturo Ramírez, Antonio Gamón Cabral, Miguel Ángel Carrillo y Fernando Madera Avalos.

Related Posts