Implementarán “100 días para mover al IMSS”

México.- A través de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), planea recuperar la atención de pacientes en tres niveles de servicios, que fueron diferidos a causa de la pandemia por Covid-19.

Durante esta Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la institución se centrará en cirugías generales, traumatología, ortopedia, oftalmología, y urología, así como consultas de medicina familiar y de especialidad en medicina interna, oftalmología, traumatología y ortopedia.

Se pretende brindar el servicio a aquellos derechohabientes que quedaron a la espera de ser atendidos en alguna unidad médica del IMSS, debido a la contingencia sanitaria.

Además, se realizarán detecciones de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y se llevarán a cabo algunos trasplantes.

El IMSS aseguró que éstos pacientes serán atendidos de manera integral y se les asignarán medicamentos que recientemente ha adquirido la institución, los cuales incrementan el control de la enfermedad, reducen complicaciones, hospitalizaciones, y mejoran la calidad de vida.

La Cuarta Jornada Nacional coincide con el lanzamiento de los Protocolos de Atención Integral para Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, campañas que también pretenden  mejorar la calidad de vida de los pacientes.