Ignacio López Tarso celebra 7 décadas en el escenario
Ciudad de México.– Ignacio López Tarso se disculpó, a través de un audio, por no asistir a la conferencia de prensa en la que se anunció la gira de la obra “Una vida en el teatro”, con la cual celebrará siete décadas de trayectoria y subirá al escenario con su hijo, Juan Ignacio Aranda.
“Queridos amigos, siempre me ha gustado estar con ustedes, aunque sean pocas veces las que nos veamos; voy a privarme un poco de salir, eso me dijo mi geriatra, que me quedara en reposo de una semana, de no salir, de no moverme, de estar tranquilo, y así lo haré”, dijo el actor.
Añadió: “Me da mucha pena no estar con ustedes, les mando un gran saludo, también un gran abrazo, que estén muy bien; estoy seguro que nos veremos en Cuerna el día 3 de julio, donde vamos a dar dos funciones. Ahí veo a los que puedan estar, nos vemos pronto”, fueron las palabras de López Tarso.
Mientras que su hijo comentó: “En esta obra se entrelazan dos generaciones de actores que mostrarán al público sus emociones a través del teatro y protagonizarán a dos personajes: Roberto (López Tarso), un actor ya consagrado, y Juan (Ignacio Aranda), uno con una carrera actoral y un futuro incierto, retratan un mensaje hacia la vida de que todo es efímero, así que es mejor disfrutar de las buenas cosas que se encuentran las personas en el camino.
“Será una obra donde el público podrá ver desde cómo nos maquillamos, vestimos, ensayamos, verán todo lo que ocurre dentro y fuera del teatro, eso no se ve normalmente, verán algo especial para celebrar la carrera de mi padre”, agregó Juan Ignacio.
La función será el sábado 3 de julio en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos. En su historial, el actor ha protagonizado 50 películas como “Macario”, “Nazarín”, “El hombre de papel” por mencionar algunas; mientras que en el teatro ha interpretado a “Edipo Rey”, “Hipólito”, “El Rey Lear”, “Otelo” entre muchos clásicos más.
Además Aranda mencionó que durante la pandemia se convirtió en un “todólogo”, ya que realizó streamings con su padre para su público.
“Ahora que Hicimos streaming, me volví organizador, productor, director escribí todo un cv, una semblanza de López Tarso, la verdad es que no existe ningún actor como mi papá que haya hecho tantas obras de teatro, vía online, así como lo ha hecho en teatro toda su vida, nadie como él a sus 96 años de edad”, destacó.