Hallan cuerpo sin vida de Íñigo Arenas Sainz

El hombre, de 41 años, desapareció la noche del sábado al salir de una discoteca en la colonia Polanco, en la capital

Por: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

CDMX.-

Este lunes las autoridades del Estado de México hallaron el cuerpo sin vida de Íñigo Arenas Sainz, el empresario que había desaparecido el sábado por la noche a las afueras del club nocturno República, de la colonia Polanco.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado su muerte durante la conferencia prensa en Palacio Nacional, asegurando que la fiscalía aportará más datos a la brevedad posible. 

La activista Saskia Niño de Rivera, creadora de la asociación Reinserta, con fuertes contactos en las fiscalías de la capital y el Estado de México, ha asegurado que el examen preliminar indica que el empresario murió por broncoaspiración, es decir, ahogado en su propio vómito debido al exceso de alcohol que ingirió aquella noche. Después de salir de la discoteca de Polanco, el empresario se habría trasladado al Black Royce, un bar en Naucalpan, donde fue encontrado su cuerpo tiempo después. Estos detalles todavía están pendientes de ser confirmados por las autoridades.

Familiares y amigos del hoy occiso, aseguran que perdieron el contacto con el empresario después del sábado por la noche, Arenas estuvo de fiesta en el bar República, del que salió escoltado a las 2.46 de la madrugada por un guardia de seguridad. El dueño del bar publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver a Arenas fuera del recinto en un aparente estado de ebriedad y con dificultades para mantener el equilibrio. 

El empresario desapareció en la colonia Polanco, una de las más adineradas de la ciudad, donde la policía patrulla las calles como en ningún otro barrio. La avenida donde está localizada la discoteca en la que se vio al empresario por última vez, la Avenida Presidente Masaryk, está recorrida por tiendas de lujo internacionales y los mejores restaurantes del país. Cabe resaltar también que el pasado junio, unos ladrones atracaron una joyería de prestigio en Antara, un centro comercial al norte de Polanco.