Gustavo Valdivia, representante honorífico de Zacatecas en EUA
Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro entregó a Gustavo Valdivia Barajas el nombramiento como representante honorífico de la Capital, en Estados Unidos, con el fin de fortalecer el vínculo y la colaboración con la comunidad migrante.
Lo anterior, al reconocer las gestiones coordinadas para la donación de un camión de bomberos y la vinculación empresarial, turística y cultural entre Los Ángeles y la Joya de la Corona.
“Es un honor tenerlo como aliado y que nos brinde ese aliento y esperanza de poder fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Zacatecas con mucho trabajo para nuestros hermanos migrantes”, expresó el primer edil.
Reconoció la trayectoria del zacatecano oriundo de Zapoqui, Villanueva, y su trabajo por los migrantes en el vecino país del norte, por sus aportaciones y trabajo cercano durante administración con el ex presidente Barack Obama y su valiosa representación en este país de los gobiernos de la Ciudad de México y Zacatecas, además del trabajo permanente en el Ayuntamiento de Los Ángeles, California.
Ulises Mejía Haro se dijo confiado de la capacidad y sensibilidad de Valdivia Barajas para de la mano de secretarios y regidores del Ayuntamiento impulsar convenios de colaboración con la comunidad migrante, pues actualmente se tienen 4 clubes migrantes que trabajan coordinadamente por acercar mayores apoyos y beneficios a los capitalinos bajo el esquema del Programa 2×1.
Por su parte Gustavo Valdivia Barajas agradeció la voluntad e interés de trabajo por los migrantes de Ulises Mejía Haro y la administración que encabeza; aseguró que será un honor “poder ayudar a mi ciudad con mucho amor y corazón en muchas cosas que podemos hacer juntos, nunca he pertenecido a ningún partido político, siempre he pertenecido a Zacatecas, ese es mi partido y así seguirá siendo”.
El también empresario y entrenador de béisbol por más de 25 años enfatizó que pondrá su trabajo y coordinación con el Ayuntamiento capitalino para buscar convenios de colaboración y hermanamiento con la ciudad de Los Ángeles, donde desarrolla gran parte de su labor.