Gobierno Federal considerará crear su propia cadena de gasolineras

CDMX.- Esta mañana, durante conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios, y advirtió que de no acatar esto, Gobierno Federal considerará crear su propia cadena de estaciones de venta.

Ante esto, anunció que si el esquema persiste y no bajan los precios, cada lunes exhibirá a los gasolineros que la vendan más caro, para forzar a que se bajen los precios.

“Queremos que todos ayuden, que todos apoyen. Hago un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad”, indicó.

Tal vez te interesa: Enviarán hoy terna para consejeros de PEMEX

El Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que los precios de la gasolina y el diésel han aumentado porque los incentivos fiscales que ha otorgado la dependencia se han quedado también en el margen de ganancia de las estaciones de servicio.

Recordó que los precios de los combustibles se definen por diversos componentes: Costos de logística, impuestos, otros y márgenes de las estaciones de servicio.