Giovani dos Santos y una carrera al revés

Giovani dos Santos se forjó en la cantera del América posteriormente su nivel lo llegó a fichar con el Barcelona y junto con Carlos Vela llevó a la Selección Mexicana absoluta a ser campeón del mundo, esta hubiera sido la carrera al revés de Gio, en un mundo paralelo.

Dos Santos, quien hoy cumple 31 años, salió de las cancha de Coapa para el mundo. Luego de tener un destacado comienzo de carrera con las Águilas, llamó la atención de diversos clubes, sin embargo, fue el Galaxy de la MLS quien puso más dinero sobre la mesa y se llevó a sus filas a una de las promesas del balompié azteca.

Fue poco tiempo el que duró en el fútbol de Estados Unidos, pues de inmediato lo fichó el Villarreal de España, país en el que también estuvo con el Mallorca y Racing de Santander. 

El mexicano salió del balompié ibérico para probar suerte con el Galatasary de Turquía, sin embargo, no se adaptó y llegó al Ipswich Town de la Segunda División de Inglaterra, donde su carrera volvió a despuntar.

El Tottenham fue el encargado de regresar a Dos Santos al máximo circuito, donde triunfó a lado de Luka Modric, por lo que se convirtió en una de los jugadores más codiciados de Europa.

Finalmente el Barcelona fue el que ganó en la puja por Giovani, quien coronó su carrera con el campeonato mundial que le dio a México en gran parte gracias a la dupla ofensiva que tuvo el Tri con Dos Santos y el delantero del Arsenal, Carlos Vela.

Fuente: ESPN