Gas Bienestar inicia operaciones

 

Ciudad de México. – La empresa Gas Bienestar, un proyecto que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, para ofrecer cilindros de gas LP a las familias más pobres a precios justos, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

“Señor Presidente de la República, el pasado 7 de julio anunció usted el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor a 90 días. Hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa”, expresó.

Al participar en la conferencia matutina del Presidente, Romero Oropeza refirió que las siguientes alcaldías donde operará Gas Bienestar, serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, posteriormente el resto de las alcaldías.

“La estrategia consiste como ya decíamos, vamos a iniciar en Iztapalapa, tenemos definidas mil 680 rutas, cada camioneta tendrá 24 rutas al mes, con lo que vamos a atender a la mayor parte de familias más pobres”, dijo.


Manifestó que el objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

Iztapalapa es el objetivo inicial de la primera etapa que tendrá por alcance las 16 alcaldías de Ciudad de México.

Romero Oropeza dijo que previo a este arranque, se pusieron en marcha tres días de prueba, con los siguientes resultados: Viernes 27 de agosto:

La fase de prueba tuvo 33 camionetas en 33 rutas con una oferta de 2 mil 8 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron mil 957, es decir, 97 por ciento del volumen ofertado.


Para la empresa Gas Bienestar se cuenta con el gasoducto en donde se produce gas LP que se transporta hasta Jalisco.

“Para el arranque contamos con infraestructura en Tula y Tepeji que permitirá la capacidad inicial: cuatro llenaderas de andén, con capacidad de llenado de entre 10 mil a 14 mil cilindros diarios”, aseguró.

Octavio Romero Oropeza detalló que se cuenta con un módulo de mantenimiento de cilindros.

Previo a que el Presidente decretara los precios máximos de gas LP, al 31 de julio un cilindro de 20 kilos costaba en promedio 540 pesos y el de 30 kilos 800 pesos.

Los precios máximos son 20 kilos 447 pesos y 30 kilos 671.41 pesos. “Nosotros estamos saliendo en este periodo a 400 pesos de 20 kilos y 600 el de 30 kilos, un precio bastante accesible”, aseguró el director general de Pemex.

Con información de Radio Fórmula