octubre 22, 2019
Destacados Municipios

Fomentan la lectura en El Mineral

Fresnillo, Zac.- La Biblioteca Genaro García Valdez, con los nueve programas que emprendió en lo que va de la administración de Saúl Monreal Ávila, logró una asistencia de 5,778 personas, informó el coordinador de Bibliotecas, Juan Carlos Ovalle Rodríguez.

En la conferencia de este lunes, el Alcalde reconoció el trabajo de Ovalle Rodríguez, por el esfuerzo y la dedicación en la aplicación de los programas Los Libros Salen a la Calle, Conferencias de Fomento a la Lectura y Cultura.
Especificó el coordinador de Bibliotecas que 1,088 personas participaron en visitas guiadas en la Biblioteca Genaro García Valdez; 733 en Cuentacuentos; y 100 en el concurso de Calaveritas 2018.

Los fresnillenses han disfrutado los programas de Tertulias de Leyendas del Mineral, Villancicos, Ciclo de Conferencias Conoce la Palabra de un Fresnillense, Caravana del Conocimiento en tu Comunidad y en los Talleres de Ajedrez.

Tal vez te interesa: Medicina BUAZ Fresnillo, 10 años forjando profesionistas de la salud

Ovalle Rodríguez informó al Alcalde los objetivos de cada uno de los programas, ya que se busca sensibilizar a los jóvenes sobre la trascendencia de la lectura.

Es fundamental concientizar a los asistentes a la biblioteca, para que participen y compartan sus experiencias, con el fin de que se retomen las tradiciones mexicanas.

Destacó en su presentación ante los medios de comunicación, el ciclo de conferencias denominado: Conoce la Palabra de un Fresnillense 2019, en el que participan ciudadanos de reconocida experiencia sobre la historia del municipio.

Related Posts