Falsa, desaparición de bebé en Concepción del Oro
Concepción del Oro, Zac.- La desaparición de un recién nacido en la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este 30 de abril, en este municipio, de inmediato causó revuelo en Zacatecas y Saltillo; sin embargo, fue este viernes que se desactivó la Alerta Amber porque el reporte resultó falso.
De acuerdo con el reporte de José Torres, reportero del Heraldo de Saltillo, informó que de a cuerdo a fuentes con conocimientos al caso, la mujer estaría mintiendo, pues en el hospital no hay registro del nacimiento de ningún bebé con las características del señalado en la Alerta Amber.
Añadió que en el registro del hospital no se encuentra el nombre de la madre, ni del médico que, según alegó la mujer en su declaración ante las autoridades, la habría atendido y refirió que nadie de los trabajadores de la Clínica 12 atendió a la mujer que realizó el reporte de las autoridades.
Además, aseveró que tras realizar una búsqueda en internet de la imagen del supuesto recién nacido que acompaña la ficha emitida por Alerta Ámber, ésta resultó no corresponder a una fotografía actual, sino que es de una publicación hecha en el 2014 de un medio de comunicación de Mérida, Yucatán, imagen que fue compartida por la supuesta madre a las autoridades.
Puntualizó que hasta el momento se desconoce cuál sería el motivo por el que la mujer habría inventado toda la historia a las autoridades y familiares.
De acuerdo a la Alerta Ámber emitida este jueves por la noche, supuestamente el bebé fue sustraído tras haber nacido en la Clínica de Concepción del Oro, de acuerdo a información proporcionada por la misma madre. La búsqueda del supuesto recién nacido se extendió incluso a Saltillo y todo el estado de Zacatecas.