enero 25, 2020
Destacados Municipios

Exigirán pagos a comerciantes establecidos en Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo.- El departamento municipal de Plazas y Mercados exigirá un pago a comerciantes establecidos para entregarles una licencia y podrán cobrarles hasta cinco años, situación que les ha causado inconformidad, pues aseveraron que no pagarán hasta que escuchen sus demandas y den solución.

Arturo Azúa, comerciante establecido, informó que este viernes fueron citados a una reunión por parte de Plazas y Mercados, donde les informaron respecto a la política recaudatoria que acaban de implementar, con la cual pretenden subsanar un recorte presupuestal de 220 millones de pesos.

Mencionó que a la reunión solo asistieron 50 comerciantes y la mayoría manifestó su inconformidad, por lo que piden que el gobierno también se comprometa con la seguridad, el alumbrado y la certeza del acomodo de ambulantes.

“Como comercio establecido sí significa una afectación considerable, la competencia desleal y las obras sin planeación, zonas oscuras y sin seguridad pública. Entendemos que hay poco número de policías, pero desconocemos cuál es la estrategia de las autoridades municipales”, comentó.

Añadió que ellos propusieron colaborar con el gobierno en el tema de alumbrado siempre y cuando las autoridades puedan ofrecerles garantías en el tema de seguridad y reordenamiento del comercio informal.

Related Posts