Exigen justicia para Hugo, joven asesinado en una fiesta en Edomex 

 

 

por: Crew Átomos 

 

Ciudad de México.- Bajo la leyenda de “#JusticiaParaHugo”, grandes cantidades de usuarios de redes sociales se han manifestado contra el asesinato Hugo Carbajal,  un joven de 15 años asesinado el sábado pasado en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México. 

 

Sumado a estas acciones, sus familiares y amigos mantuvieron bloqueado el Anillo Periférico de la Ciudad de México a la altura del Parque Naucalli, en exigencia de la detención del hombre identificado como el presunto homicida.

 

Según la versión del padre de la víctima,  Héctor Hugo Carbajal, el joven habría sido  asesinado por un hombre de 38 años, quien supuestamente trabajaba como guardia de seguridad de la fiesta a la que acudió su hijo.

 

“Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello… Tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil del inicio del altercado”, expresó el padre de la víctima.

Tras los días de protesta y en diversas manifestaciones, los familiares de Hugo mostraron videos en los que se observa el momento en que el joven se desangra, mientras es sostenido por un hombre identificado como Mauricio “N”, guardia de seguridad del lugar. 

 

También compartieron videos posteriores, en los que se escuchan reclamos dirigidos al señalado por parte de otros asistentes a la fiesta.

 

De igual manera, otros asistentes de la fiesta afirman el presunto asesino huyó del lugar con ayuda del dueño y empleados del jardín donde se llevaba a cabo; hasta el momento sigue prófugo.

 

Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ha realizado diversas indagatorias para esclarecer los hechos, lo que permitió identificar a un presunto partícipe del homicidio, contra quien se giró una orden de aprehensión.

 

A las 17:30 horas de este martes, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, se presentó en el sitio en el que protestan los padres de Hugo, acompañados de familiares y amigos, para informarles sobre la orden de aprehensión obtenida, y pedirles que sea levantado el bloqueo que mantienen.

 

Sin embargo, los manifestantes rechazaron dialogar con él y le exigieron que se presente en el sitio el gobernador Alfredo del Mazo. De otro modo, afirmaron que continuarán con el plantón en el Anillo Periférico.

 

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tenía al responsable ubicado y que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estaba atendiendo el caso.

 

“Tenemos comunicación con los familiares del joven”, aseguró en la conferencia matutina.

 

Con información de: Medios Nacionales