Exigen a secretario de Seguridad cambiar la estrategia

Ciudad de México.- Luego de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, quien ante la Cámara de Diputados defendió la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; diputados del PRD fijaron su postura y refutaron las declaraciones del funcionario.

Mientras que el titular de la SSPC, aseguró, respecto al operativo fallido en Culiacán que “un tropiezo táctico, no invalida la estrategia”.

Los legisladores perredistas recordaron que dicha estrategia dejó un saldo pavoroso de muertos; mientras en el sexenio de Felipe Calderón se contabilizaron 11 mil homicidios y en el de Enrique Pña Nieto 17 mil, en la actualidad, en sólo 10 meses se han registrado más de 30 mil asesinatos.

Algunos de los cuestionamientos fueron: Secretario ¿cómo quiere que evaluemos al gobierno en materia de seguridad? ¿Con dichos resultados debemos decirles a los delincuentes “Fuchi” y “Guácala”?

Al referir el desempeño del actual gobierno, perpetuaron que, los 26 mil cuerpos extraídos de fosas clandestinas no han sido identificados.

“Contundentemente han fallado, como los sexenios anteriores que tanto cuestionan”, refiere el posicionamiento de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los legisladores perredistas, hicieron énfasis en lo ocurrido en días pasados en Culiacán, tras replicar que “se hizo m{as que evidente que el gobierno no tiene una estrategia de seguridad”.

Calificaron como lamentable las distintas versiones que se dieron respecto al hecho y la falta de información oportuna; pero, sobre todo, que el mismo presidente aceptara que no estaba informado del operativo.

“Lo más lamentable fue la forma irresponsable en cómo se expuso a los habitantes. No venga aquí, a autonombrarse héroe”, refutaron.

Han institucionalizado la militarización a través de una guardia nacional que, ilegalmente, se ha conformado con cincuenta mil militares, está comandada por un militar y actúa como un cuerpo militar que, además, es ineficiente, como ha quedado demostrado en las masacres que se han registrado, donde han sido asesinados niñas y niños, como ocurrió apenas esta semana en Iztapalapa.

Se le han dado todas las herramientas para cumplir con su misión, señor Secretario, no hay excusas, impugnaron los diputados.

“¿Por qué si han tenido las condiciones, han fallado en su tarea? ¿A qué factores atribuimos su clara ineficiencia?”, cuestionan en su posicionamiento,

Aseguraron que es un hecho que el gobierno ha fallado en la política de seguridad, por lo que ratificaron la solicitud de realizar un juicio político en contra del Secretario de Seguridad.

Puntualizaron pidiendo que, sería una actitud de congruencia presentar su renuncia, en bien de México.