Exhorta AMLO a asesino de normalista, se entregue

por: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Ciudad de México.- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía de Guerrero que mató a un estudiante de Ayotzinapa que se entregue a las autoridades.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no permitirá que quede impune el homicidio del normalista Yanqui Kothán Gómez, perpetrado la semana pasada por agentes del estado de Guerrero en Chilpancingo.

“Se tiene la versión y si fue asesinato. De la Policía del estado, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”, refirió.

El fugado se está buscando, le hago un llamado de que se entregue, que no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia, que va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia”, declaró.

“Que dé sus argumentos (el policía acusado del asesinato), sus razones, pero que se entregue. La instrucción es muy clara, cero impunidad”, aseveró esta mañana el tabasqueño en el Salón Tesorería.

El policía de Guerrero acusado de matar al estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, escapó ante la presunta complicidad de las autoridades de dicha entidad, informó en la previa el presidente López Obrador.

El gobernante mexicano indicó en su conferencia matutina que el policía de Guerrero, cuya identidad no se ha revelado, “estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos”, por lo que sospecha que otras autoridades le ayudaron a huir.

“Sin duda (hubo complicidad), es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya atrajo el caso”, señaló.

La polémica ha crecido tras la muerte del estudiante el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero, estado del sur de México donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron ahí en septiembre de 2014.

La fuga del policía estatal ocasionó protestas de los normalistas de Ayotzinapa en la capital Chilpancingo, donde realizaron destrozos principalmente en la Fiscalía de Guerrero, donde quemaron vehículos.