noviembre 11, 2019
Destacados Municipios

Ex entrenador de la NBA imparte clínicas en Fresnillo

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida al entrenador Bob Mackinnon, ex entrenador de la NBA, quien acudió a El Mineral a ofrecer clínicas a niños y jóvenes, esto luego de que el ayuntamiento firmara un convenio con la Liga de Básquetbol Telmex.

Para realizar las clínicas, se recibió a decenas de alumnos de diferentes escuelas de básquetbol, quienes se concentraron en el Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa”.

Las autoridades municipales mencionaron que con las clínicas de basquetbol se pretende contribuir a la formación de deportistas, dándoles las bases de un buen entrenamiento, para luego llevar a la práctica cada conocimiento adquirido.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, agradeció al representante de la Liga de Básquetbol de Telmex, Roberto González, por traer a El Mineral este tipo de eventos de talla internacional, donde participa Bob Mackinnon, ex entrenador de la NBA, quien pasará sus conocimientos a más de 300 niños fresnillenses y de otros municipios como Calera, Zacatecas y Miguel Auza.

Por su parte, Roberto González, representante de la Fundación Telmex, puntualizó que el convenio que se realizó con el Ayuntamiento, ahora ya tuvo frutos al traer por primera vez a El Mineral a un entrenador de la NBA, el cual es el coach con más juegos ganados en la Liga de Desarrollo, es decir, es un gran creador de talentos.

Monreal Ávila, indicó que esta clínica es parte de la estrategia que se está implementando en Fresnillo, para darle seguimiento a los niños y a los jóvenes en este deporte ráfaga.

Asimismo, pidió a Roberto González, el hacer competencias a través de la fundación Telmex, para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente y, el traer la Copa Telmex a nivel nacional.

“Se espera que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer más sobre el básquetbol y compartir las experiencias de un coach que ha trascendido internacionalmente, estamos haciendo historia nuevamente, porque nunca antes habían venido a una clínica de básquet entrenadores de esta envergadura”, puntualizó.

Related Posts