febrero 28, 2020
Destacados Municipios Sin categoría

Estrategia Nacional de Lectura llegará a Jerez

Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía

Jerez, Zac.- Del 5 al 9 de agosto el municipio será sede de Fandangos por la Palabra, uno de los eventos que se realizarán dentro de la semana por la Estrategia Nacional de Lectura.

El Ayuntamiento municipal espera que los fandangos, tradición mexicana de carácter oral, sean una  experiencia colectiva que fomente la convivencia y el aprendizaje de manera sana y familiar; y que, al mismo tiempo, brinde un acercamiento al arte y la cultura.

Este evento es promovido por el Gobierno Federal, debido a los cien años de la creación de Zozobra, poemario de Ramón López Velarde.  

El jueves 8 de agosto, Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal, recibirá en la Plaza Tacuba a Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del consejo asesor de Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, quien llevará a cabo las diversas actividades culturales.

Asimismo, la Estrategia Nacional de Lectura contempla la  mejora de todas las bibliotecas del municipio, tanto en infraestructura, como en acervo literario. Además, dará pie a la creación de un libro-bús así como  actividades de lectura en plazas públicas, como el jardín principal y Tacuba.

Related Posts