noviembre 14, 2019
Nacionales Principal

Este sábado baja el costo de la gasolina y diésel

México.- Los precios de la gasolina y el diésel darán un respiro al bolsillo de los automovilistas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al detallar que disminuirán los montos y porcentajes correspondientes al estímulo fiscal, en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), respecto al periodo del 30 de marzo al 5 de abril.

En el Diario Oficial de la Nación (DOF) se estableció que el estímulo fiscal será de 31.19 por ciento; lo que se traduce en una reducción de 1.50 pesos por litro para la gasolina magna.

La gasolina Premium o mayor a 92 octanos y combustibles no fósiles tendrá un subsidio por parte del gobierno federal de 16.82 por ciento; se reflejará una disminución de 0.683 pesos por litro.

El litro del diesel se estableció con una disminución de 1.261 pesos, que se obtuvo por el estímulo de 23.88 por ciento.

La finalidad, aseguraron, es proteger el poder adquisitivo de los usuarios ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles. Ello, tras destacar que los precios al público de los combustibles ya no se determinan por parte del gobierno federal.

Related Posts