Ernesto Prieto sustituye a Jaime Cárdenas en el INDEP

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en sustitución de Jaime Cárdenas Gracia, quien ayer presentó su renuncia luego de tres meses en el cargo.

El funcionario fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado e informó que en su lugar llegará el titular de Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Mientras que, para la Lotería Nacional, el Jefe del Ejecutivo nombró a Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó a todos los servidores públicos que en tiempos de transformación la administración pública exige convicción, lucha entrega y se padecen fatigas, porque su trabajo es como un apostolado.

“Hay gente buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad es que esto es un apostolado, hay que resistir, y hay que trabajar mucho, y tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”.

Señaló que en su gobierno se busca que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa e incluso refirió que cuando puede les manda disculpas a los familiares de los servidores públicos, porque se tienen que aplicar a fondo y en eso provoca que se descuide a la familia, pero nada tan difícil como lo que enfrentaron nuestros antepasados como Hidalgo o Madero.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó este martes sobre la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia como director de este organismo, efectiva a partir del 30 de septiembre, para reincorporarse a la vida académica.

En su carta de renuncia, Cárdenas agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador su designación y extiende su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido.

También desea buena suerte al gobierno de la Cuarta Transformación, y expresa que, como muchos mexicanos, “seguirá trabajando para que se puedan instrumentar los cambios que demanda la República y se logre construir la infraestructura que el país necesita”.

En cinco cuartillas, el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expone los logros y riesgos de la institución que le tocó administrar durante 107 días.