Equipan UBR del Teúl, Tepechitlán y Momax

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Tepechitlán, Zac.- Para fortalecer las terapias de rehabilitación que reciben las personas con discapacidad del territorio zacatecano, autoridades estatales continúan con el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR); en esta ocasión, se beneficiaron las de los municipios de Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Momax.

Estos espacios recibieron tinas de remolino, balancines, caminadoras, pelotas Bossu, colchones, albercas de pelotas, poleas, así como un paquete de productos de limpieza para la desinfección de cada uno de estos centros.

Mencionaron que al invertir 1 millón de pesos en equipamiento se atiende un tema muy importante como es el de la salud y añadió que, junto con los municipios, trabajan de forma coordinada para incrementar esta red de rehabilitación que se ha implementado en el territorio zacatecano, en la que se han invertido más de 129 millones de pesos.

La Presidenta Municipal de Tepechitlán, Silvia Quiñónez Leyva, refirió que la UBR de este municipio, inaugurada en diciembre de 2019, ha marcado un antes y un después en las y los pacientes que han pasado por la misma, ya que no solamente se les ha brindado atención, sino que ha sido de calidad y con calidez. 

Mencionó que por la pandemia se ha detenido la actividad, pero expresó su compromiso de que en cuanto haya posibilidad, se reabrirá este espacio y se podrá continuar con las terapias.

Estuvieron presentes en esta entrega, Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); el delegado regional del SEDIF, Jesús Godoy, así como titulares de los SMDIF de Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Momax.