marzo 30, 2020
Destacados Municipios

Entregan obras públicas en Concepción del Oro

Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía

Concepción del Oro, Zac.- A través del programa “Más de Mil Obras para Zacatecas”, este viernes inauguraron cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva Benito Juárez, beneficiando de esta forma a 2 mil 620 jóvenes.  Asimismo, hicieron entrega de la modernización de cinco centros escolares.

Durante el evento realizado en la unidad deportiva, se contó con la presencia del club de fútbol Mineros, que encabezó una práctica de exhibición. También asistieron, el ex jugador profesional Sergio Santana y el atleta Alejandro Franco “Dominator”.

Alejandro Tello,  gobernador del estado, afirmó que: “Si queremos cambiar como sociedad, hay que invertirle a los jóvenes, a la educación y al deporte. Todo lo que invertimos está enfocado a lo que ustedes más quieren: a sus hijos; porque queremos un Concepción del Oro, un Zacatecas y un México de bien, y lo haremos apostándole a nuestros jóvenes”.

Para la realización de este campo se necesitó la colocación de 3 mil 600 metros cuadrados de pasto sintético, así como de un canal de desahogo de agua pluvial y un muro de contención; todo ello, con una inversión de 4.3 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero del 2018.

Cabe señalar que durante el evento también se entregaron equipos deportivos para la práctica de fútbol y de béisbol, beneficiando a las ligas varoniles y femeniles.

Más tarde, dentro de la cabecera municipal, se hizo entrega de la modernización de cinco centros escolares de este municipio. Para esta obra, se realizó una inversión de 3 millones de pesos, por medio del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

De esta manera, se garantizó  la rehabilitación general del jardín de niños Luis Pasteur, la impermeabilización y  el cambio de lámina en el plantel Isidro Cardona. Asimismo, se realizó la modernización de un aula en la telesecundaria Vicente Guerrero; así como la de los sanitarios en los centros Genaro Codina y Francisco Villa.

Related Posts