enero 20, 2020
Municipios

Entregan apoyos en Sombrerete

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Sombrerete, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, en compañía de los secretarios del Campo y Sedesol, así como del alcalde Alan Murillo Murillo, entregó diversos apoyos a los habitantes del municipio.

Durante el evento, destacaron las más de mil 124 acciones por parte de la Secretaria de Desarrollo Social con la entrega de 805 tabletas electrónicas, más de 200 beneficios a través de paquetes de gallinas ponedoras, refrigeradores, lavadoras y apoyos invernales con un monto de inversión por más de tres millones de pesos.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, realizó la quinta entrega de implementos agrícolas los cuales, dijo, hasta el momento han beneficiado directamente un promedio de 600 familias y la sumatoria de todas las entregas realizadas llegará al monto de inversión por más de 20 millones de pesos; agregó que se estarán entregando más de 382 calentadores solares mismos que contribuyen a la sustentabilidad ambiental.

Aseveró que, independientemente a que desaparezca o no el componente de Concurrencia con Entidades Federativas, se le seguirá apostando al desarrollo y progreso del campo de Sombrerete.

Por su parte, el titular de Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, mencionó que las 805 tabletas electrónicas tienen almacenados 54 libros que servirán como consultores de información para los estudiantes beneficiados. Además, fueron entregados 918 apoyos invernales a personas de escasos recursos.

Finalmente, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a rehabilitar los tramos carreteros de Colonia Hidalgo-Sombrerete, Chalchihuites-Sombrerete y el Libramiento Bicentenario. Asimismo, agregó que el nuevo Hospital Comunitario contará próximamente con Pediatra y Urgenciólogo.

Related Posts