Entregan apoyos a cuidadores de discapacitados en Fresnillo

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- Este miércoles fueron entregados apoyos económicos a quienes cuidan a personas con alguna discapacidad, así como créditos a mujeres emprendedoras, esto como parte del Programa UNE y de la Mano Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), respectivamente.

Autoridades municipales desglosaron que a las personas que cuidan a discapacitados son apoyados con dos mil pesos bimestrales, el cual corresponde al tercer pago y en el cual fueron beneficiados 17 fresnillenses.

Asimismo, 57 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas con créditos de 30 mil pesos, los cuales tienen un interés mínimo y con el objetivo de apoyar a que crezcan sus negocios.

Durante el evento, estuvo presente Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social (Sedesol); el subsecretario de Desarrollo Territorial, Cuauhtémoc de la Torre, así como los diputados locales Omar Carrera y Raúl Ulloa.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció la visita de Roberto Luévano, con quién firmó un convenio para ejercer obra pública en el municipio y sus comunidades; “esta entrega de estímulos es directa y se hace con la visión de ayudar a la gente del municipio”, refirió el presidente municipal.

Además, se hizo entrega simbólica a Virginia Garza Esparza, Rosa María Nava, del Programa UNE, y del Programa de la Mano Contigo (cuidadores de personas con discapacidad) acudió Eliza Sánchez González, Isidro García Juárez y Dominica Fernández.

Mencionaron que hasta el momento se han ejercido 14 millones de pesos en créditos, lo que ha generado un fondo para seguir otorgando oportunidades y, ante ello, el Programa UNE se ha convertido en un eje principal para ayudar a las familias; durante la entrega no solo se dieron apoyos a personas de El Mineral, sino también de Valparaíso.

Monreal Ávila refirió que se ha dispuesto una línea de WhatsApp para dar atención directa a la ciudadanía, y con ello apoyar en la economía de las familias al ahorrarse el recurso de gestión y trámite o traslados.