Entrega alcalde capitalino la calle Allende
Zacatecas.-El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de los trabajos de obra, para la rehabilitación de la calle Allende con la apertura peatonal y una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
El primer edil informó que, con la conclusión de los trabajos, la céntrica calle está habilitada para su tránsito peatonal y disfrute de la ciudadanía, en tanto que el paso vehicular se abrirá en un par de semanas luego de que se complete fraguado al 100 por ciento de la losa regular.
Ulises Mejía Haro puntualizó que dicha obra comprende la rehabilitación del Circuito la Plata en su primera, segunda y tercera etapa, gracias a las gestiones de la administración que encabeza.
Así como del apoyo de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y las aportaciones y trabajo coordinado con el Gobierno México encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado con Alejandro Tello Cristerna, se llegó a buen puerto una obra prioritaria para Zacatecas y sus habitantes.
El alcalde indicó que dicha obra comprendió la sustitución y rehabilitación de la red hidráulica con la intervención integral para la sustitución de conexión de drenaje, tuberías que por su antigüedad presentaban serio daño, así como acciones de sustitución de alcantarillado, construcción de pozos de visita, bocas ecológicas traga tormentas, así como la conexión a la bóveda principal y las tomas de agua potable y saneamiento además del reordenamiento de la red de cableado subterráneo.
Asimismo, detalló que fueron 947 metros cúbicos de excavación, 24 metros lineales de suministro y colocación de tubo Pvc de 20 y 12 pulgadas, en tanto se colocaron 31 descargas sanitarias, 48 metros lineales de tubo de alcantarillado de 48 pulgadas.
Además de la construcción de 2 bocas de tormentas de agua pluvial, 3 cajas de interconexión de aguas pluviales, 969 cúbicos de plantilla y relleno de material de banco, además de 31 tomas domiciliarias y más 170 metros lineales de tubería hidráulica, 344 metros cuadrados de banqueta, 550 metros cuadrados de firme de concreto, 171 metros lineales de guarnición 586 metros cuadrados de piso de adoquín y más de 170 metros cuadrados de piso de adoquín.
El munícipe señaló que estas obras representan una necesidad apremiante frente a la contingencia sanitaria y que no pueden ser postergadas, en tanto se mantiene el buen ritmo de trabajo con más de 45 obras y acciones en colonias, barrios y comunidades que gracias a la coordinación con el Gobierno de México y Gobierno del Estado para la mejora y dignificación de espacios públicos y ampliación y rehabilitación de infraestructura hidráulica y eléctrica entre otras prioritarias para la población.