En Bélgica, reducen a 4 días la semana laboral 

 

por: Crew Átomos 

 

Bruselas, Bel. El Gobierno de Bélgica  acordó, con una extensa reforma laboral,  que los empleados tengan mayor flexibilidad en sus horarios y que puedan trabajar cuatro días en vez de cinco a cambio de que las jornadas laborales sean más largas.

 

Otra opción que también se incluye es la de trabajar menos durante una semana y compensarlo con más tiempo en la siguiente.

 

 La empresa podrá rechazar la petición del empleado pero deberá explicar por qué la deniega. 

Además de proporcionar una mayor flexibilidad horaria a los trabajadores, esta reforma arrojará más “claridad” sobre el estatuto de los trabajadores de las plataformas digitales, garantizando “mejores condiciones de trabajo”. 

 

“El primer pilar es dar más flexibilidad y libertad a los trabajadores. La cuestión de la flexibilidad, antes de la crisis del coronavirus, era vista como algo que no favorecía al trabajador, pero la covid-19 nos ha forzado a trabajar de manera más flexible y a conciliar nuestra vida profesional con la privada”, ha expuesto el primer ministro belga en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité ministerial restringido.