Empate y derrota en fatídicos penales de Tuzos UAZ

Zacatecas.- Los Tuzos de la UAZ apenas rescataron un punto en el duelo inaugural de la temporada 2019-2020 en Tercera División Profesional tras igualar 1-1 ante Real Magari en tiempo regluar, pero dejar escapar la unidad de desempate en la fatídica tanda de penales.

Aunque la oncena zacatecana tuvo más y mejores oportunidades para haber acaparado los tres puntos en disputa al agobiar a su adversario prácticamente de principio a fin, no tuvieron el marco dibujado en la mente al momento de definir y apenas lograron marcar el empate después de ponerse muy pronto en desventaja, sin embargo, en muerte súbita tampoco fueron precisos y sólo acumularon un punto en esta primera fecha.

Mediante un arranque muy explosivo de temporada en este partido celebrado en la Unidad Deportiva Norte, la escuadra visitante encontró el tanto que los puso por delante en el marcador apenas al minuto 9 por conducto de José Moreno.

Justo dos minutos después, la Universidad Autónoma de Zacatecas pudo capitalizar el tanto del empate a través de Carlos López, tanto con que les regresó la confianza para apoderarse por completo del partido.

Después de ello, hubo un solo equipo que mostró claridad para buscar el tanto de la ventaja, sin embargo, la paridad prevaleció al descanso.

Para el complemento, los Tuzos salieron con decisión de concretar el gol que los colocara al frente en la pizarra, y oportunidades tuvieron en demasía, ya fuera por cualquiera de los costados, con pases filtrados o en jugadas a balón parado, sin embargo, esa pelota ya no entró.

Y es que Real Magari no presentó mucha resistencia defensiva para soportar la igualada, pero la UAZ no tuvo ni la contundencia ni la tranquilidad para definir y todo sus disparos fueron atajados por el guardameta, o bien, salieron fuera de la portería.

De esa manera se extinguió el tiempo regular con el 1-1 y fue necesario repartir el punto extra mediante los tiros de castigo, instancia en la que se ejecutaron diez por escuadra sin fallar, pero justo cuando iba el turno de los arqueros, los locales fallaron el que le entregó la unidad faltante a los de verde.