Emite Grupo Parlamentario Nueva Alianza posicionamiento por Reforma al Issstezac

Zacatecas, Zac.

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza, emitió un posicionamiento respecto a la discusión de reforma a la Ley del Issstezac, sostuvieron que es necesario un dictamen que dé viabilidad al Instituto y se garanticen las pensiones y prestaciones de los afiliados.

A continuación reproducimos el comunicado de manera íntegra para informar sobre el punto de vista de los legisladores en el cual destacan su confianza en que él será el gobierno entrante el que sabrá alcanzar los consensos necesarios para la reforma.

“Reconocemos que ha habido declaraciones irresponsables de algunos, al amparo de la más grande ignorancia, comentarios que pretenden generar encono entre los trabajadores y la ciudadanía, Zacatecas no puede ser rehén de la polarización, los retos que tenemos como estado, requieren de cohesión social.

Confiamos en que el nuevo Gobierno sabrá alcanzar los consensos necesarios para lograr una reforma que se construya con la participación de los trabajadores.

Una reforma que le dé viabilidad al ISSSTEZAC, que garantice las pensiones y prestaciones de los afiliados, al mismo tiempo que permita que el Estado, resuelva con base en estudios actuariales, y las condiciones actuales, su viabilidad financiera.

En Nueva Alianza seguiremos siendo voz de las causas más sensibles de los zacatecanos”