EEUU prohíbe la importación de petróleo ruso

 

 

por: Crew Átomos 

 

EEUU.- La mañana de este martes La Casa Blanca informó que Biden hizo el anuncio para “continuar sancionando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”, en el que se prohíben las importaciones de petróleo ruso a tierras norteamericanas. 

 

Según medios de comunicación estadounidenses, la prohibición incluirá el petróleo ruso y el gas natural licuado. 

 

Los aliados europeos de EEUU, que dependen más de la energía rusa que este país, no participarán de las sanciones, aunque no ha sido informado, esto, aunque el presidente Joe Biden aseguró que esta medida se decidió “en estrecha coordinación” con los países contrarios a Rusia.

 

“Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE. UU.”, dijo el mandatario. 

 

Rusia representa menos del 10% de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos derivados del crudo, lo que significa un gran golpe para este país. 

 

Así mismo, durante su discurso el presidente Joe Biden declaró que la guerra será muy cara y no será fácil sobreponerse para el régimen de Vladimir Putin, diciendo que Ucrania “nunca será una victoria para Putin”.

 

“No participaremos en subsidiar la guerra de Putin”, dijo Biden en su intervención, quien reconoció que los aliados de Estados Unidos en Europa, que son más dependientes del suministro de gas ruso, no podrán sumarse a la sanción energética a Rusia.