Durango analiza acabar con la suspensión del transporte público ante el coronavirus
Ciudad de México.
Las personas tuvieron que caminar durante horas para poder regresar a sus casas
La subdirección de Transportes del estado de Durango y la alcaldesa de Gómez Palacio anunciaron que están analizando el programa de suspensión del servicio de camiones urbanos en la comarca lagunera, los cuales dejan de prestar el servicio a las 15:00 horas los sábados y reinician sus labores hasta el lunes a las 5:00 horas.
Los habitantes de la zona han denunciado que los afecta en gran medida debido a que miles trabajan en Torreón. Tan sólo el sábado pasado, varios empleados se quedaron sin posibilidad de transportarse desde el puente que conecta con Durango, lo cual los obligó a caminar durante horas para llegar a casa.
Esto ha generado un descontento importante en la clase trabajadora que está exigiendo un ajuste a la medida del semáforo rojo en esta parte del estado.
En el caso particular de la ciudad de Durango fue un éxito la suspensión del transporte ya que la ciudad este fin de semana lució sola y se espera que esta medida se vea reflejada en el descenso de los contagios de Covid-19.
Porque a pesar de que llegaran más de 300 médicos especialistas no hubo una disminución en la pérdida de vidas humanas derivadas de la pandemia. Actualmente son más de 16 mil los contagiados y se superan los 930 decesos.