octubre 21, 2019
Cultura Destacados

Disfruta de los museos zacatecanos estas vacaciones

Zacatecas, Zac.- La república mexicana es considerada una joya de la humanidad por su amplia gama cultural, y Zacatecas destaca dentro de este marco, por su gran riqueza cultural. La Capital es considerada como una de las ciudades con mayor número de museos en el país, dentro de los cuales podrás encontrar una variedad de ámbitos y disciplinas.

Dentro de los museos zacatecanos, se exponen espacios de interesante valor histórico, cultural y arquitectónico y en ellos encontraras piezas de carácter universal, que van desde las civilizaciones antiguas hasta el periodo colonial mexicano, así mismo también se incluyen expresiones plásticas y artísticas, en los rubros científicos, contemporáneos y evolutivos.

En el Museo Pedro Coronel, podrás encontrar manifestaciones artísticas de arte universal, dentro del Museo Manuel Felguérez se exhibe arte abstracto, pinturas y esculturas del pintor zacatecano; en el Museo Rafael Coronel, encontrarás la colección de máscaras más grande del mundo.

Dentro del Museo Francisco Goitia te toparás con arte contemporáneo. Si quieres conocer el piano del padre del nacionalismo musical mexicano, entre otros objetos personales del mismo, debes visitar el Museo Manuel M. Ponce, que lleva el nombre del compositor zacatecano en su honor.

En el Museo Toma de Zacatecas, podrás conocer parte de la historia de la revolución mexicana. En el Museo Zacatecano y Museo de Guadalupe se exhibe arte wixárica y arte virreinal respectivamente. Zacatecas también cuenta con el Museo Universitario de Ciencias, que es de divulgación científica.

Estas vacaciones no te puedes perder de estos extraordinarios recintos culturales que Zacatecas tiene para ti; te anexamos los costos y horarios para que no te los pierdas. ¡Visita los museos zacatecanos!

Related Posts