septiembre 16, 2019
Destacados Sin categoría

Discutirán Ley para que ningún funcionario gane más que el presidente

CDMX.- Este jueves, la Cámara de Diputados discutirá las cláusulas de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en las cuales está establecido que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente de la República.

Esta ley no se ha modificado desde su aprobación en el Senado, en noviembre de 2011. En ella se contempla que “ningún servidor público reciba una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

En este documento se considera delito otorgar y recibir retribuciones, jubilaciones, préstamos o cualquier otra forma de pago que no esté considerada en la ley.

Dichos delitos se pagan con 14 años de prisión; una multa de hasta tres mil salarios mínimos, y la inhabilitación del cargo hasta por 14 años.

Uno de los compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es el reducir los salarios a los funcionarios públicos y terminar con los privilegios de políticos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *