febrero 28, 2020
Destacados Nacionales

Director de Hospital Infantil aceptó dar servicios gratuitos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el director del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, aceptó que se brindarán servicios médicos gratuitos.

“El director del hospital (Infantil de México), de acuerdo a lo que me informaron, quiere participar, quiere colaborar y subrayar, dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir, ya en este hospital el director aceptó que se va a dar lo de la gratuidad, y vamos avanzando en todo esto”, manifestó.

Durante su conferencia matutina, reiteró que no existe desabasto de medicamentos en dicho hospital, sin embargo, instruirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue cualquier irregularidad.

“Se están atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos, de todas maneras, la Secretaría de la Función Pública va a investigar”, detalló.

Dijo que directores de hospitales provocaron un “descontrol” en el caso de la adquisición de medicamentos para tratamiento de niños con cáncer por los contratos.

Además, el presidente anunció que por ahora se indaga a Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México y a su jefe de hemato oncología, Luis Enrique Juárez, por el desabasto.

En respuesta, Nieto Zermeño se mostró abierto a la investigación y aseguró que la Secretaría de Salud autorizó ampliar por tres meses el contrato con Safe, filial de Pisa.

Esto luego de que padres de niños con cáncer se manifestaron en Palacio Nacional donde fueron atendidos, aunque no se llegó a algún acuerdo.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se constató que se entregaron todos los medicamentos oncológicos en las quimioterapias agendas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

El subsecretario López-Gatell señaló que el modelo estimulado por el Seguro Popular provocó una privatización en el sector salud.

Related Posts