octubre 21, 2019
Principal

Develan placa en conmemoración del 50 aniversario de la UAZ

by Lorenzo Meza

 

Autoridades estatales develaron la placa conmemorativa con motivo de los 50 años de existencia de la Universidad en el edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios en Zacatecas.

 

Antonio Guzmán, actual rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), refirió que la institución “consolidarse como una institución pertinente de calidad con proyección internacional y responder a los desafíos y necesidades de una sociedad globalizada”, ya que se enfrenta a diversos problemas, sobre todo el económico.

Igualmente, refirió la importancia de la diversidad, y señaló la fortaleza que esta genera dentro de la UAZ; “disciplina, compromiso e imaginación, han de abonar a la construcción de condiciones para lograr una nueva realidad en nuestra institución” finalizó.

 

Alejandro Tello, gobernador del estado  reconoció el trabajo brindado por la universidad a lo largo de los años, recordó ser hijo de docente y haber estudiado contaduría en la UAZ y resaltó tener hoy en día, una universidad con más de 35 mil alumnos y más de 2,900 docentes.

 

Finalmente tomó la palabra el ex rector Jesús Manuel Díaz Casas, quien leyó el decreto original de 1968 en el que el Congreso del Estado aprobaba la constitución de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas.

 

La UAZ atraviesa por severos problemas económicos debido a adeudos anteriores, sin embargo, esto no mermó la celebración de este medio siglo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *