noviembre 14, 2019
Destacados Principal

Detienen tractocamión que transportaba a 51 inmigrantes

Texto: Crew Átomos

Concepción del Oro, Zac.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró capturar al operador de un camión de carga que trasladaba hacia la frontera norte del país a 51 inmigrantes centroamericanos.

La intercepción se logró en un punto de revisión de Concepción del Oro gracias a un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X, el cual permitió que las fuerzas federales detectaran a las personas que viajaban ilegalmente en el área de carga del tractocamión.

Los migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador, recibieron primeros auxilios y quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibirán asesoría para su retorno asistido. Entre ellos se encontraban 21 menores de edad.

Junto a ellos fueron localizados 225 mil pesos en efectivo. El dinero, el camión y el operador de la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Related Posts

Comments are closed.