Desazolvan y dan mantenimiento a bóveda principal de la capital

El alcalde, Ulises Mejía Haro, supervisó las labores de mantenimiento de la bóveda principal, que, a lo largo de ocho kilómetros, conecta diferentes calles del Centro Histórico para realizar el desazolve del paso pluvial que durante la temporada de lluvias se ha visto afectado por la acumulación de residuos sólidos.

Fue en el tramo carretero que da acceso a Lomas de Bracho donde el primer edil y su equipo de trabajo descendieron al túnel que conecta con el barrio de La Pinta para realizar el recorrido de supervisión por la bóveda, verificando el estado en que se encuentra y haciendo el retiro de desechos como bolsas de plástico, neumáticos, escombro, entre otros que limitan el paso pluvial en los canales subterráneos de la ciudad.

Durante el recorrido, José Luis Mejía Serrano, Gerente del Centro Histórico, explicó que esta labor de desazolve es necesaria.

“Al acumular grandes cantidades de agua que bajan de los cerros, se saturan los canales, y es necesario hacer el retiro manual de la basura”, comentó, agregando que en este tipo de labores participan activamente los colaboradores de Servicios Públicos y Protección Civil que atienden también el horario nocturno.