“Desairan” presidenciables Zacatecas
- Xóchitl Gálvez cerró su precampaña en la Arena CDMX; no visitó Zacatecas
- Claudia Sheinbaum cerrará el próximo jueves en el Monumento a la Revolución
- Álvarez Máynez cerrará en Nuevo León el 18 de enero
- Ninguno de los precandidatos anunció su visita a la entidad antes de que termine el periodo
por: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.-
A cuatro días de que termine el periodo de precampañas federales, ninguno de los tres aspirantes a la presidencia de la República realizaron una visita a Zacatecas para presentarse ante militantes y simpatizantes. Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez “desairaron” la entidad.
A pesar de que la precandidata única de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció su visita en diciembre pasado, ésta fue pospuesta sin motivo aparente.
Mientras, Xóchitl Gálvez nunca manifestó su intención de visitar la entidad; los representantes de la coalición “Fuerza y Corazón X México” en Zacatecas, sólo realizaron algunos mítines sin repercusión alguna.
Igualmente, el precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC), el zacatecano Jorge Álvarez Máynez, quien acaba de ser nombrado por el partido como representante, no tendría el tiempo para realizar esta visita, derivado del calendario electoral.
Ni definiciones ni visitas
En este tenor de precampañas federales, tampoco se presentaron definiciones por parte de las coaliciones para las precandidaturas únicas para el senado y las diputaciones federales, a pesar de que quedan sólo cuatro días para terminar con este periodo.
Fue el pasado jueves, cuando Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, presentó el segundo bloque de definiciones para siete estados, sin contemplar, nuevamente, Zacatecas.
Gálvez cierra en CDMX
La coalición “Fuerza y Corazón X México, encabezó el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en la Ciudad de México, donde más de 20 mil simpatizantes acudieron a escuchar el mensaje de la precandidata presidencial, incluidos liderazgos del PAN, PRI y PRD, entre los que había gobernadores, diputados senadores y activistas sociales.
Aunque el evento, convocado para las 11 de la mañana, tardó en calentar, debido a la falta de organización para el acceso a la Arena Ciudad de México, todas las gradas fueron ocupadas, así como el espacio alrededor del escenario, que fue acondicionado con butacas y sillerías.
Pese a que el recinto ya se encontraba a su máxima capacidad después de las 11 de la mañana, la gente tuvo que esperar a que concluyera el espectáculo de una hora de la “Sonora Dinamita”, que puso a bailar a muchos de los asistentes.