¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 15 de enero

Cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#HaaaaartaImportancia 

 

En estos procesos electorales tan grandes, es cuando uno se da cuenta de cuán importante o “necesario” (políticamente hablando) es su terruño. Y sí, aquí está Zacatecas, en el olvido total por parte de los que tomarán las decisiones los próximos años. Diiiigo, mínimantente, CLAUDIA SHEINBAUM mostró intención de acercarse… pero ¿ de ahí en más?

 

Dicen los que saben, la ex jefa de gobierno de la CDMX no pisó tierras zacatecanas porque el horno no está para bollos; las pugnas entre las corrientes internas no han dejado que se designen las candidaturas al senado y a las diputaciones federales, a pesar de que el proceso de precampañas, prácticamente se han terminado. 

 

#Sepa 

 

Mientras, la que nomás no cuaja, es CHÓCHIL GÁLVEZ, quien cada día se muestra más lejana a la entidad; aquí ni sus miiiiles de promotores (sarcasm detected) ni los panistas de cepa han dado razón de la precandidata; nomás un par de activaciones les bastaron… finalmente, la instrucción es que se hagan bolas ellos solos; total Zacatecas está perdido. 

 

Qué decirle de JORGITO ÁLVAREZ, quien acaba de ser nombrado precandidato, se sabe que no es muy fanático de su tierra, pero por no dejar, diiiigo, debió hacer el esfuerzo de venir; mínimamente por la bendición del Santo Niño de Atocha… ¿no? 

 

#LoPior

 

Lo pior es que ni pa’tras ni pa’delante se dan las cosas.  No hay promotores de los presidenciables porque las aguas siguen muy agitadas; no se sabe quienes van al senado ni quienes van a las diputaciones federales. Nomás porque Massive Caller y Demoscopía digital sacaron encuestas o cosa se movió. 

 

Pero tanta es la incertidumbre en la entidad que nadie hace ruido. Nadie dice nada. Todos andan esperando eso, las benditas definiciones pa’ poder operar… aquí no hay paso sin huarache. Esta semana, sí o sí deberán estar las cosas puestas, porque el tiempo se acabó. 

 

#YaHayLuminarias 

 

El que anda muuuuuy activo en las redes sociales es el diputado federal MIGUEL VARELA PINEDO, quien desde hace un par de meses cambió su residencia a la capital zacatecana para buscar ser el próximo alcalde… peeeeeero ¿no le avisaron que ya hicieron el negocio de las luminarias? 

 

Dicen los que saben, el adolescente azul quiere llegar a administrar los millones de la “joya de la corona” para buscar luego la gubernatura; se le hace fácil llegar a buscarle 3 pies al gato cuando sabe que tiene 4… dice conocer las necesidades de los capitalinos y darle la solución a todos los problemas que los aquejan. 

 

#SeLeOlvidó

 

Tal vez se le olvidó el desmadre que dejó en su natal Tlaltenango, donde ya tenemos bien documentado su negociazo de las luminarias que emprendió con TOÑO ACEVES, sino, pronto se lo recordamos. ¿Querrá darle seguimiento a este millonario negocio? Ya le gustó. Dicen, JORGE MIRANDA continuaría con el proyecto en caso de lograr la reelección. 

 

Mientras, el casi señor azul se anda paseando por la calles de la bizarra capital, emulando la vieja política; llegando a lo barrios rezándole al niño dios que le haga el milagrito… ¿sabrá que no es fácil llegar a estos lares? Ni un millón de cobijas ni de bolos lo harán repuntar… ups. 

 

¿#EsMiImaginación? 

 

¿Es mi imaginación o ya nadie quiere ser diputado federal? Y es que, sucede, que eso de buscar llegar a la cámara baja ya no es tan atractivo como anteriormente lo era; ya se acabaron los beneficios, las grandes obras y los padrinanzgos que definían tantas cosas…

 

Ahora, la caballada está flaca, flaca… sobre todo para la oposición. Allá ni luces dan de quienes serán los abanderados/as. Tal vez por eso, nadie duda que el plan C llegará a ser una realidad… aquí el asunto será la lealtad de los candidatos, porque el maiceo se pondrá bueno. 

 

Nos leemos mañana.