noviembre 11, 2019
Á-Sports

Derrotan Tuzas UAZ a La Salle Bajio

Zacatecas.- En lo que fue un duelo de mucha intensidad debido a las aspiraciones de ambas escuadras por alejarse del fondo y mantener la categoría en División Uno de Liga ABE, las Tuzas de la UAZ lograron vencer 73-67 a las Linces de La Salle Bajío tras disputarse en el campus Siglo XXI la jornada 14.

A pesar de haber tenido en un par de ocasiones ventaja de 10 puntos, la quinteta visitante nunca dejó de pelear y siempre encontró la manera de regresar en la pizarra para ejercer seria presión sobre las dirigidas por Luis Cepeda durante tres episodios, sin embargo, en el último y más importante, la UAZ supo robar pelotas visitantes y encestar en momentos importantes para despegarse de manera definitiva y llevarse un triunfo valioso en casa, el cuarto de la temporada.

Con la aparición de Fanny Esquivel y Alma Domínguez en el cuadro titular a pesar de no estar totalmente recuperadas de sus lesiones, las Tuzas perdieron presencia en las penetraciones ofensivas y utilizaron el recurso de los triples para hacer daño a su adversario, mismo que les funcionó por conducto de ellas mismas y Paty Escobedo.

De ese modo, lograron recuperarse de la desventaja inicial de 5 puntos con que comenzaron y tomar el primer liderato importante del partido, aunque integrantes de las Linces como Patricia López y Fabiola Moreno siempre estuvieron atentas para responder con coladas y disparos de campos efectivos, lo que les permitió mantenerse cerca de su adversario.

Inclusive, en el segundo capítulo, la UAZ tuvo su primera diferencia por 10 unidades, pero fue muy efímero tras la voraz reacción de las leoneses que pudieron acerarse a sólo dos de empatar.

Con esa tónica frente a lo imperativo de ganar este partido, Luis cepeda decidió realizar pocas modificaciones en su cuadro y jugársela con las de experiencia, aunque disminuidas en lo físico, fórmula que por momentos lució algo riesgoso en jugadas divididas en defensiva donde Esquivel y Domínguez no pudieron colaborar como quisieran, pero que en ofensiva les dio resultado por lo encendido que estuvieron en sus disparos de tres unidades.

Además, la aportación tanto de Estephany Chávez como de Paty Escobedo para rotar la pelota por toda la duela, también fue fundamental para cuidar a sus compañeras, aunque precisamente al concluir el tercer capítulo y con una reacción más de la visita, ahora con Cely Delgado sumada a la causa, hizo que el tanteador se igualara 54-54.

Fue entonces cuando el juego vivió sus instantes de mayor intensidad al tener la ventaja pendiendo de un hilo y con el riesgo de perderla, y más cuando Escobedo abandonó el partido por acumulación de faltas, pero justo cuando su equipo más la necesitó Chávez sorprendió con una gran cantidad de pelotas robadas para depositarlas ella misma en la bandeja y tener siempre a las auriazules al frente.

Posteriormente, triples consecutivos de Esquivel y Alma Domínguez llevaron a las tuzas nuevamente a un margen de diez con relación a su adversaria, ventaja que, a falta de 2 minutos para extinguirse en el reloj, lograron conservar y capitalizar su cuarta victoria en lo que va de temporada.

Con 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 10 robos, Stephany Chávez fue la jugadora más importante de Tuzas, seguida por Fanny Esquivel con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes.

En tanto, por La Salle Bajío Patricia López fue la más importante con 19 puntos y 8 tablas.        

Related Posts