Deportistas guadalupenses respaldan proyecto de Chávez Padilla

Guadalupe, Zac. –  Este sábado, Julio César Chávez Padilla, candidato de Morena a la alcaldía municipal, recibió el apoyo  deportistas guadalupenses, de distintas disciplinas.

Entrenadores, como Juan Contreras, Eduardo Esqueda y Bryan Rivera, basquetbolistas profesionales; así como de la atleta de TKD, Montserrat Becerra; del entrenador de taekwondo y miltimedallista nacional, Cruz Moreno; de Teco Quiñones, peleador de la UFC; así como del entrenador atlético Felipe Méndez; de Isle Guerrero, atleta olímpica; así como los promotores deportivos Alejandro Zapata y Martín Barraza, se sumaron al proyecto del candidato morenista.

Chávez Padilla expuso que el deporte, además de representar una actividad física, también forma en valores, “estoy convencido de que es a través del deporte que podemos transmitir otros valores como la disciplina, la templanza, la paciencia, el respeto y la solidaridad”, expuso.

El candidato de Morena explicó que actualmente  en Guadalupe existen las bases para trabajar en mejores condiciones y sin discriminar a ninguna disciplina deportiva.

Asimismo, comentó que su aspiración es que el talento de cada deportista que destaca en su disciplina sirva de motivación para que niños y jóvenes se involucren en alguna actividad deportiva.

Chávez Padilla, informó que en sus planes están la reactivación y el fortalecimiento de las escuelas deportivas.

Martín Barraza se dirigió a los deportistas y les recordó que viene la etapa más difícil de la campaña, y les pidió no rajarse en este proyecto, “porque el deporte también nos enseña eso, a ser de una pieza”.

En tanto, el entrenador atlético Felipe Méndez reconoció a  Chávez Padilla por considerar al deporte y todas las disciplinas como una prioridad de gobierno, además de exhortar a los ahí reunidos a compartir experiencias y aprender de otros.

Agregó que aspira a que la carrera y los resultados de una atleta como Ilse Guerrero les cause ambición a padres y niños para entrenar, prepararse y competir, “tomemos consciencia de que a nivel estatal el deporte no está bien, y que Guadalupe es un ejemplo del que todos somos parte”.

En tanto, el basquetbolista profesional Eduardo Esqueda dijo sentirse contento de estar rodeado de grandes talentos que se unen a un gran proyecto “para trabajar en mejorar las condiciones que merece el deporte zacatecano”.

El multimedallista nacional y entrenador de taekwondo, Cruz Moreno, reconoció que el proyecto deportivo de Julio César Chávez tiene como objetivo consolidar el desarrollo deportivo municipal, no sólo en lo que a infraestructura se refiere, sino también en preparación y desarrollo de nuevos talentos.