Denuncian irregularidades en entrega de casas en Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Este lunes diversas personas acudieron a la colonia Arte Mexicano para recibir las llaves de sus casas, sin embargo, al llegar encontraron que un grupo de personas acompañadas por la asociación del Barzón, exigían las casas para quienes las necesitaran.

Cecilia, una mujer que fue en apoyo al Barzón, declaró que ellos necesitan las casas pero que el gobierno no los ha querido escuchar; aseguró que los pies de casa que se iban a entregar muchos estaban destinados a trabajadores de la presidencia que ya cuentan con casas y solo las quieren para rentarlas.

El grupo acusó a reporteros, funcionarios, empleados del Ayuntamiento y otras personas de pedir las casas cuando en realidad no las necesitan, ya que cuentan con otras propiedades y solo las usan para rentarlas a los necesitados.

Asimismo, los funcionarios que atendieron el caso prometieron a las personas revisar cada expediente para asegurarse que las personas que solicitaron esas viviendas realmente las necesiten, de no ser así, estas casas podrían reasignarse.

Ante esto, una joven se acercó con el funcionario de la Secretaría de la Vivienda para denunciar a la presidente de Agrobarzón Calera A. C., Giovana Irazul Chávez Reyes, debido a que a seis personas más les pidió cinco mil pesos prometiéndoles una casa, sin embargo, ahora no se los quieren devolver.

“La licenciada nos pidió cinco mil pesos para una casa de Infonavit, una abandonada, con lo que está pasando yo no quiero arriesgarme por mis hijos. Mi dinero ya lo puse en riesgo, tengo una hoja firmada por ella en la que dice que si no quisiera mi casa me iba a regresar la cantidad de 5mil pesos, ahorita nos comenta que son 3mil”, aseveró.

Tras la declaración los funcionarios se deslindaron del problema, aunque aconsejaron a los presentes que no entregaran dinero a ninguna persona ya que ni el gobierno estatal o municipal cobran por ese trabajo.