DEA incluye al hijo de El Chapo en la lista de los 10 más buscados
CDMX.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La agencia del gobierno estadounidense incluyó en la lista la fotografía de “El Alfredillo” y algunos datos como su fecha de nacimiento, tono de piel y color de ojos.
Desde 2009, la DEA inició una investigación en contra del hijo de Guzmán Loera y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano.
En junio de 2012, el Gobierno de EU lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre y le fincó nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.
El capo es requerido por una Corte de Distrito en Illionois por los delitos de posesión de intento de distribuir sustancias controladas, así como por importar y exportar sustancias controlas para su distribución.
En la lista, junto con El Alfredillo, también aparecen líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, y de Sinaloa, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.