abril 7, 2020
Destacados Zona Conurbada

Da inicio capacitación a funcionarios públicos a través de INSELCAP

Zacatecas, Zac.-  La secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas (SFP) inauguró el martes 25 de Junio los cursos y talleres para servidores públicos, que serán impartidos por el Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP), dicha capacitación es para autoridades de distintos rangos de gobierno estatal y federal, con el fin de preparar a los servidores públicos en materia de contraloría social.

A través de estos cursos se busca fortalecer  a las instituciones gubernamentales para que cumplan de manera óptima sus labores como servidores públicos y atiendan distintos temas de interés para la ciudadanía en general.

Simitrio Quezada Martínez, dirigente del INSELCAP, afirmó que se estarían capacitando a más de 25 funcionarios en dichos talleres, agregándose a los más de 7 mil que se llevan entre 2018 y 2019.

También reconoció a los presentes por la confianza brindada a la Secretaría de la Función Pública y al INSELCAP y declaró que Zacatecas es el único estado que brinda este tipo de capacitaciones de manera gratuita.

Finalmente en entrevista para Átomos News Quezada Martínez afirmó que las capacitaciones han cumplido su propósito de seleccionar, capacitar y aprobar a funcionarios públicos para brindar una mejor atención a la ciudadanía y combatir la corrupción dentro de los entes gubernamentales.

Al evento asistieron dependencias de los estados de Coahuila y Zacatecas; también estuvo presente la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

Related Posts