Cuotas en escuelas deben ser voluntarias y no obligatorias: Seduzac

Texto: Geraldin Solís

Foto: Archivo

Fresnillo, Zac.- Francisco Escobedo Villegas, coordinador de direcciones regionales de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), aseveró que está estrictamente prohibido condicionar el ingreso de niños y niñas a las escuelas, a cambio de una cooperación económica.

Luego de varios padres de familia interpusieran quejas por las altas cuotas que algunos maestros les están exigiendo para el reingreso de sus hijos o hijas en el próximo ciclo escolar, el coordinador afirmó que esto no debe condicionarse.

Mencionó que es importante señalar que ningún padre está obligado a pagar las cuotas para poder inscribir a sus hijos a las escuelas, además, de que es muy pronto para pedir esas cuotas pues se encuentran en finales de curso, las cuales deberían ser pedidas al inicio y por iniciativa de los padres de familia.

Explicó que hay casos de escuelas que no pueden atender las autoridades estatales, federales o locales, estas establecen cuotas, pero estas deben ser voluntarias y sin condicionar el ingreso de los menores.

Escobedo Villegas, agregó que las cuotas deben ser administradas y sugeridas por los padres de familia ya que está prohibido que los profesores y supervisores trabajen con ese recurso.