Cumple Issstezac en cubrir nómina de pensiones

En el primer año de la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila se han ido superando diversos retos, que han sido sorteados de manera satisfactoria; tal es el caso del pago de pensiones a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

A pesar de haber recibido un Instituto de Pensiones prácticamente en la quiebra financiera, no se ha dejado de lado el compromiso de pago mensual a sus Pensionados y Jubilados.

Se ha cumplido con el pago de la nómina de 4 mil 637 pensionados, lo que implicaba una erogación mensual promedio de más de 81 millones de pesos. De manera adicional, de septiembre de 2021 a abril del año 2022, se recibieron 431 solicitudes de derechohabientes que ya cumplieron con los requisitos establecidos en Ley para solicitar su pensión.

Entre los meses de marzo y abril del presente año, se llevaron a cabo dos sesiones ordinarias de Junta Directiva, en las cuales fueron autorizadas 416 nuevas pensiones, mismas que incrementaron la nómina mensual al mes de agosto a poco más de 87.4 millones de pesos.

Además, se ha dado atención a poco más de 37 mil visitantes que hacen uso de las Casas del Jubilado y sus talleres, ubicadas en Jerez, Fresnillo y Zacatecas; así como los espacios deportivos y recreativos como el balneario Las Margaritas en Jerez.

En el área turística del ISSSTEZAC, se ha brindado atención a poco más de 296 mil personas; sector en recuperación, al ser uno de más golpeados por la pandemia por COVID-19; dichos visitantes se han hospedado y disfrutado los servicios de los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán, este último ya con utilidades.

Asimismo, se han realizado acciones contundentes, todo encaminado al bienestar de las familias zacatecanas que son derechohabientes del Issstezac y público en general, muestra del compromiso y seriedad con que ha tomado el gobierno de la transformación una cuestión tan sensible, al cumplir a quienes fueron trabajadores del Gobierno del Estado de Zacatecas.