diciembre 9, 2019
Destacados Municipios

Cumple Ayuntamiento de Fresnillo con obligaciones ante el IZAI

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila informó que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento Municipal cumplió con el 100 por ciento de sus obligaciones ante el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI).

Ricardo Flores Pereyra, titular de la Unidad de Transparencia, detalló que en septiembre el IZAI calificó al Municipio con un 88.75 por ciento, derivado de la falta de información de administraciones pasadas e hipervínculos. 

Agregó que para evitar que se vieran obligados a pagar una multa, la Unidad de Transparencia se dio a la tarea de solventar la falta de información requerida para resolver las observaciones realizadas y afirmó que en nueve semanas lograron cubrir las deficiencias. 

Asimismo, mencionó que se completaron los datos con 37 mil registros entre cambios y altas en la plataforma nacional de transparencia, involucrando a todas las áreas del municipio.

Puntualizó que el Municipio ya recibió el dictamen realizado por el IZAI donde avala el cumplimiento al 100 por ciento en los portales de transparencia.

Related Posts