diciembre 9, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas – 9 de noviembre!

by Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

#YNadieHaceNadaaaa

Oooootra vez nos rebasó la violencia; lamentablemente, nos hemos dado cuenta que nadie está exento, ni aquí ni en el Congreso, todos somos vulnerables. Ayer, a plena luz del día, ejecutaron al Jefe de Seguridad del Cereso, pero la mancha se extiende a la Cámara de Diputados Federal con el asesinato de la hija de una diputada… ¡Lamentable!, por otro lado y en la cámara alta, RIKY, MONREAL, obvi, presentó una iniciativa que puso a temblar a los (abusivos) bancos… finalmente, ¡por fin les hizo justicia la revolución a los ex braceros… pero, paséllele que aquí le desmenuzamos el pollito.

Las cosas cada vez se ponen más canijas en Zacatecas y en México; uno ya no sabe si regresará a casa o quedará como una cifra más de la impunidad. Ayer, después de una semana con más de 22 asesinatos, le tocó al jefe de seguridad del Cereso ser ejecutado, cuando llegaba a su casa…

Otra cosa que hizo que la sesión de la Cámara de Diputados Federal se frenara, fue la noticia de que la hija de CARMEN MENDEL, VALERIA CRUZ MENDEL fue asesinada en Veracruz… lamentablemente esto nos da una perspectiva de lo que se vive diariamente en México y otra razón para que -si realmente les interesa- hagan algo para que las cosas cambien.

Para bien o para mal, en la otra cámara, los senadores OLGA SÁNCHEZ CORDERO y RICARDO MONREAL presentaron una iniciativa para regular la mariguana, cosa que sería un buen primer paso para frenar algunos aspectos del narco y, que de paso haya más recaudación de impuestos y se apoye a los más fregados… ¿siono raza?

#HastaQuePorFin

Ora sí, a lo que nos truje, Tencha… y es que resulta que RIKY, MONREAL, obvi, le puso un revés a los bancos por andar de abusones, esos que quieren cobrar hasta por respirar, retirar efectivo o abrir la aplicación… cosa que les dejaron ganancias de más de 108 mil millones de pesos ¡nomás por vernos la cara de…!

Esta sería otra palomita pa’ los legisladores morenos si es que logran hacerlo y es que las gentes de dinero no dejarán ir este ahorrito (de ahuevo) así como así y aquí es donde entra la verdadera palabra de los que no roban, no mienten y no traicionan… porque es bien sabido que luego con un moche se hacen loquitos y no pasa nada.

Y es que, dicen los que saben, las gentes de los bancos pos sí clavan el diente a los más necesita’os, con eso de que nos ven como su mina de oro; luego, con la falta de información o la claridad de la mesma, cuando salen con sus CAT’S, porcentajes y demás, pos nunca termina la deuda…
Lo que sí, es que los Morenos y Zacatecanos andan haciéndola bien por allá en la cámara alta, obvi, tienen sus altas y bajas, pero esto, poco a poco, si güele a la cuarta transformeichon de México… ¿siono raza?

#QuéTransas

Naaaaaa’mbre, pos la mera neta que ya hacía falta un cambio de aigres, con eso de que los que estuvieron en los últimos 20 años salieron re’buenos pa’ arañar, sino vea el caso de los Ex- Braceros, que le ingaron duro en USA y que cuando les mandaron la lana, pos el gobierno se las retuvo y como siempre, mágicamente desapareció…

Y es que ora, por las negligencias e inconsistencias de los gobiernos, a cada uno de los que forman parte de este grupo de personas de la tercera edá, deberán darle más de un millón de pesos… ¡20 años después! Bien dicen que más vale tarde que nunca… pero aquí se volaron la barda.

Ora sí, que pos esperemos que los del nuevo gobierno les den lo que les corresponde y no migajas… porque después de más de 7 décadas de andar en esto, con los intereses, la inflación y demás les tocará buena tajada, que quién sabe de onde sacará AMLITO y compinches. ¡Sigue estando ca’ón! Pero hay que esperar…

#PróximaEstación

Pos viene “El Mijis” a hablar de la Pluralidad sin Discriminación; lo trai el Ayuntamento de Zacatecas y la cosa se pondrá bue-na-za… o al menos eso esperamos; la cita es el próximo martes 13 de noviembre en la Casa Municipal de cultura y es organizado por el Instituto de la Juventud de la Capital… ¡ya veremos qué dice!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *