octubre 21, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 8 de octubre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#AVersi… 

Todavía no hay una decisión del presupuesto y ya el gober ALEX TELLO, obvi, ya dijo que no habrá más impuestos el próximo año… lo (luego) en la glosa, a JEHÚ no le fue como esperaba, pero él se dice triunfante en la secretaría general… finalmente, la que anda bien gestora para los municipios es JACKIE MARTÍNEZ, que no dejará desamparados a los de su coalición… pero, paséllele al pollito:   

Pues ya se prendió de nuevo el cerro, aunque todavía no se discute el paquete económico 2020, todavía se tiene el cirio pascual encendido pa’ que éste cambie y se beneficie a todos los estados, peeeeero, el gober dice que no habrá más impuestos, pase lo que pase… ¿será? Porque tampoco quiere empréstitos, cosa que los pone en una situación muuuuy difícil. 

Como lo declaró, se tendrá que poner la creatividad a todo lo que da, porque no es poco lo que se recorta, hablamos de 1 mil 500 millones de pesos y así, seguirá bajando porque la visión del prejidente de la República es de concentrar todo el dinero desde la federación pa’ evitar la corrupción. 

Peeeeero, ha de conocer todos los rincones de México, pero no hay nadie más que los propios que conocen las necesidades del estado… y sobre todo en Zacatecas, que con taaaaanto rollo que hay, un descontón de estos, de verdad pegará canijamente en todos los rubros. 

Aquí lo único que vemos viable pa’ reducir los recursos, son los programas sociales, que vareos se podrían repetir en la entidá, cosa que representaría un fuerte costo político, peeeeero así lo mandan desde arriba… 

#TriunfanteYUfano 

Se podrá decir misa, pero a JEHÚ no le fue muy bien en su glosa, cosa que era de esperarse, peeeeero (como siempre hay uno) pues hay que tomarse las cosas de quien vienen y qué se puede esperar de los marrulleros diputados, que quieren hacer leña del árbol caído. 

Aunque debemos reconocer que la política interna de Zacatecas no es la mejor, falta muuucho para destrabar Milpillas, en Peñasquito las cosas no van taaaan bien  y los sindicatos piden de su limosna, se nota que el joven quiere echarle ganas, pero le falta oficio político.

También externó que no tiene ningún prospecto político más allá que servir en lo que se le encomendó, cosa que veremos próximamente, porque -usté sabe- del plato a la boca, se cai la sopa…

También, el que torió a los diputados fue ISMA CAMBEROS, el de Seguridad Pública, salió defender el número ocho en la incidencia delictiva de Zacatecas y haaaarto de prevención del delito, que resulta un tanto increíble, porque cada día vemos cómo se andan matando unos con otros… 

Nada nuevo bajo el sol en estas primeras comparecencias, pero ya quedaron saldadas, hasta ahí. 

#Comprometida 

Pues la que anda muuuuy comprometida con la causa de llevar presupuesto a los municipios más golpiados, osease, los representados por el PAN-PRD-MC, es JACKIE MARTÍNEZ, la jerezana que se ha sabido amachar a sus ideales y representar a los menos favorecidos. 

Trasciende, que se reunió con personajes como TOÑO ACEVES, MIGUEL TORRES y otros alcaldes de los municipios que llegaron bajo esta coalición, para comprometerse a buscarles más presupuesto y beneficio. 

Y ella, como buena política, dice que sí apoyará a que al estado le vaya bien (que no importa el partido, pues), que hay que ver las necesidades de los municipios y de todooo Zacatecas. 

La verdá es que es de las pocas legisladoras que le ha dado seguimiento a los problemas presupuestales que enfrenta nuestra entidá, porque ninguno de los que se reunió en el frente común, ha movido siquiera un dedo o intención pa’ que esto camine, como siempre, todo como azadón, nomás pa’ ellos. 

Hay que seguir pendiente de la panista… 

#PróximaEstación 

El miércoles  hay 2 cartas fuertes pa’ las glosas, en primer lugar JORGY MIRANDA a las 10 am y VÍCTOR RENTERÍA a las 5 de la tarde… ya veremos cómo los tratan los diputados…

Related Posts