enero 22, 2020
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 7 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#AlMalTiempo… 

Se dejó venir el 2020 con tode, ora, nos visitó en el estudio el socio y fundador de Trash, la empresa que se encargará de la recolección de la basura en Guadalupe y nos dio santo y seña; lo (luego) después de que le llovieran críticas al CHARRO ACEVES, alcalde de Jerez, rectificó y se bajó el sueldo… finalmente, pues don BREÑA CANTÚ llegó de vacaciones y dio una luz de esperanza a los que estaban en el Seguro Popular… pero, paséllele al pollito: 

Pues como dicen por ahí, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y pos aunque con retrasos, la empresa que se encargará de la recolección de basura en el municipio de Guadalupe, iniciará operaciones este 9 de enero… 

Aunque debió de iniciar el 2 de este mismo mes, algunos problemas de ajustes no lo permitieron… todavía se les da el beneficio de la duda, todes tenemos comienzos malos, pero esperemos que no sea así tode el tiempo. Como les dijimos aquí, preferible aventarle al bolita a quien sí se le pueda. 

Estuvo en el estudio JAVIER MOTAÑEZ, el mero mero de la empresa y se ve que le sabe. La empresa duranguense estuvo pendiente de la licitación guadalupense y se dio a la tarea de hacer estudios, por lo que se debe esperar un buen desempeño y pues como todo, será un plazo de un par de meses en lo que nos acostumbramos. 

Esperemos (y por lo que se ve) será una decisión acertada de parte del municipio de Guadalupe y la defensa que le dio JULITO CÉSAR CHÁVEZ al proyecto. Habrá que darle calma al asunto. De mí se acuerda si no vemos esta empresa en otros municipios a la brevedá.  

#EsDeSabios 

En los primeros días del año, circuló un video en redes, onde el alcalde de Jerez, ANTONIO “EL CHARRO” ACEVES aceptaba que se subió el sueldo, principalmente, porque pos la esposa tiene un cargo honorífico y no puede estar en la nómina… cosa que es respetable, porque ve movidona a la titular del DIF. 

Bueno, pos al CHARRO que siempre ha sido transparente, no le costó reconocer el hecho de que era real, pa’ que no hubiera dimes y diretes. Peeeeero, ya ve cómo somos de mañosos y pos a tode el mundo le indignó. Bien rarito el asunto… 

Después de harta crítica y grilla, el alcalde decidió que siempre no, que se bajaría el sueldo y de paso, también a sus regidores, esos que siempre andan de lleva y trae… (y otros también re grilleros, sólo por redes, obvi). Rectificar es de grandes y eso hay que reconocerlo. 

Ya entre tanto descuento, se hará una bolsita de 1 millón 400 mil pesos, con lo que se pretende comprar un camión de basura nuevo. Otro gol. A otres les valió maiz… la delegueitor ni dijo nada y otres casos más… 

Así que bien bajado ese balón, don ACEVES… 

#NadieSabe 

Pues los que nadie sabe ni sabrá, porque las cosas en México siempre se hacen al ahí se va, como lo que sucede con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que por no tener las reglas de operación claras, haaaartos han perdido su chamba y muchos más están en el aire. 

Si deporsí el secretario de Salud, un tal GILBERTO BREÑA CANTÚ, nunca sale y su chamba se ve poco, pos ora con la creación de este instituto pos menos está enterado y bueno, es tema generalizado, porque ni el mismísimo AMLO conoce lo que anda haciendo ¿a dónde vamos a paraaaaaar? 

Unos a otros se echan la bolita; unos dicen que la federación no sabe y la federación espera las reglas de operación ¿tons pa’ qué se avorazan? ¿Pa’ qué hacer las cosas a lo endejo? No es contra la 4T, sino que es contra la ineptitud y la   falta de conciencia cuando se hacen las cosas. Bien dicen por ahí, no hagas cosas buenas que parezcan malas. ¿Siono raza? 

Y los que se quedarán chiflando en la loma, serán los ex trabajadores del Seguro Popular, que por más que les prometan una mejora de sueldo, pos ya anduvieron como húngaros recorriendo tode el estado, como pa’ que los regresen a donde empezaron… ays, bien raro. 

Eso sí, lo bueno es que no se quedan sin chamba. ¡Dior los ampare!

#PróximaEstación 

Pues ya medio mejoraron al niñote Dios, ya abrieron la parroquia y todo bien… misteriosamente, al rato, el gober ALEX TELLO, obvi, da una rueda de prensa en turismo ¿será que este es el nuevo producto turístico de LALITO YA’HARTÓ? ¡Vamo a ve!

Related Posts