¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas!

#TienenOtrosDatos 

Pos muy respetuosamente, el gober ALEX TELLO, obvi, les dijo a los de la federación que él tiene otros datos respecto a la movilidad en la entidá… lo (luego) ¿pos piensan que son los únicos que la sufren? Los transportistas piden apoyo, ooooootra vez… finalmente, se ponen más rudas las cosas; en Fresnillo, Guadalupe y otros laredos, endurecen las medidas sanitarias, pero, paséllele al pollito: 

Yo primero le desmenuzo el pollito y luego le digo qué pienso; pues resulta que el gober ALEX TELLO, ooobvi, ya salió a decir que pos no está como taaaaaan correcta la información de la movilidá, ya que en Zacatecas, como por ahí del 60 por ciento de las gentes en la entidá tienen interné y si nos vamos a esas, pos anda qué versache. 

Y es que resulta, que los indicadores que presentó el gobierno federal este domingo, son basados en la movilidá presentada en la red social Twitter -que insiste el gober- por ahí de 350 mil personas de las más de 1 millón 600 mil habitantes del estado, cosa que, pos no cuadra. 

Pa’ no hacer el pollo una avestruz, lo que dice el gober en sí es que ellos tienen otros datos; según lo recabado por el godezac, se ha disminuido un 70 por ciento la movilidá en la entidá y que pos con los datos se demuestra, ya que sólo existen 69 casos en el estado… ¿Cóoooooooooomo la ve? 

Pos mire, yo no soy ni de la Morena ni del RIP ni de naiden, pero sí le puedo decir que nos vale haaaaarto canasto esto de la quedada en casa. Obviamente se ha reducido este asunto, se ven muchos menos coches en las calles y abiertos sólo negocios de actividá primaria. 

Pero de eso a que seamos bien quedaditos, pos no. Eso es lo que se ve en la zona conurbada; ¿qué le digo yo de los municipios, comunidades, rancherías y demás poblados que no tienen ni quién los vigile? ¿A cuántos no nos consta que vemos que van a saludar a la comadre, al compadre, que salen por la calor y demás? 

Seamos honestos, la neta es que nos pasamos a la Susana Distancia por el arco del triunfo… yo nomás digo. Sí, habrá gente consciente, pero hay más valemadrismo que esfuerzos de verdá… ¿A dónde vamos a paraaaaaaaar? 

#PosNoEsComplacencia 

Eso sí, lo que todes debemos entender es que tenemos haaaaartos problemas en esta pandemia, las cosas no son exlusivas de un gremio u otro, pero como siempre, estamos esperanzados / tirados en la weba de estirar la manopla y que el gobierno nos mantenga. 

Digo, los transportistas no se quedaron sin chamaba; todavía se permite que trabajen con restricciones; ya el SEDIF los apoyó con despensas, peeeeeeeero quieren más. Y no, no se trata de buscarle tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro. 

Lo que sí, es que ya hallaron la fórmula: cerrar vialidades, detener el tráfico o bueno, bueno, la idea es que con cualquier manifestación tienen pa’ que desembolsen… pero aquí el asunto es que los de ‘arriba’ son los primeros que dan el brazo a torcer… ni cómo ayudarlos. 

Esperemos que agarren el rollo y que se den cuenta que no son los únicos que sufren y se pongan de acuerdo, porque todos tenemos una pata de palo de dónde cojeamos… 

#DuroContraElMuro 

Me extraña que siendo arañas, o sease, que son haaaaartos en Fresnillo, no haya explotado el Covid por allá, a pesar de que el alcalde SAULÍN MONRIAL ya explicó que es necesario -absolutamente- que se guarden todos, por eso, se endurecerán las medidas sanitarias. 

Y es que inteligentemente, el alcalde ya dijo que a la persona que se le encuentre de desquehacerada en la calle, se irá a limpiar hospitales como medida correctiva… a veeeeer si así entienden. 

Eso sí, se fue duro contra el muro contra EL CAMPE RAMÍREZ de Río Grande, onde le dijo que no se permitirá la entrada de buses de USA, porque vienen a hacer un contagiadero y pidió conciencia… ¡por favor! 

Sucede lo mismo en Guadalupe, onde se han presentado 143 faltas administrativas porque la gente sigue de pachanga… ¿Es neta? Pero si se habla de otras medidas más aprehensivas, no bajarán a los gobernantes de maltrechos… ¡Tantita madre! 

La neta es que tanto en Guadalupe como en Fresnillo se andan poniendo las pilas y sí que da gusto… ¿todes queremos que esto vuelva a la normalidá, qué no?